Adoración/Musica

La Biblia y la Instrumentación Musical

 SG

¿Qué principios bíblicos pueden darse a favor o en contra de una instrumentación musical elaborada durante la adoración?
Hay cuatro preguntas para considerar:
¿Cuál era la parte más importante en el culto de la iglesia nuevotestamentaria?
Probablemente el culto de los primeros cristianos era algo parecido al culto en la sinagoga.  Santiago usa la palabra griega para sinagoga al describir el lugar donde los cristianos se reunían (Sant.  2:2).    La adoración en estos cultos estaba dirigida al Señor con énfasis en la Palabra de Dios.   Por ejemplo, Cristo,   “Enseñaba en las sinagogas” (Luc.  4:15-30) y Pablo escribió: “… dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos” (1Tim. 4:13 cp. Col.  4:15-16).
¿Cómo cantaron los primeros cristianos?
Mayormente los primeros cristianos cantaron los Salmos y unos himnos cristianos:”Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales”   (Ef.  5:19, 1 Cor.  14:26, Col 3:16-17).   No es seguro si usaron instrumentos de acompañamiento en la sinagoga o en la iglesia. Después de la primera Cena del Señor es probable que Cristo y los discípulos cantaran sin acompañamiento (Mat. 26:30 cp. Hech. 16:25).
¿Qué usó el Espíritu Santo para influenciar las emociones?
El culto y los cánticos fueron centrados en la Palabra, por ese motivo, las emociones de los primeros cristianos estuvieron influenciadas por lo que entendían: “… orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento (1 Cor.  14:15). El Espíritu actúa con la Palabra (Hech. 2:37; 10:44).
¿Cuál es el servicio de la instrumentación musical?
Las canciones son una expresión poética de la Palabra en adoración a Dios.  Si está presente la elaboración musical, que esté solamente con el propósito de apoyar esta Palabra.   Como Cristo enfatiza: “… los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad” (Juan 4:23 cp.  Hech.  2:42)

http://www.recursosteologicos.org

Extraído de: http://luisjovel.com/  Blog de Luis Jovel / Australia

© Por Carlos Alberto Paz. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s